Hola,
Hoy seguimos recorriendo Asia un continente que nos está sorprendiendo con sus curiosos instrumentos y sus ancestrales costumbres.
En primer lugar y como todos los días, empezamos cantando:
Os recuerdo que la semana pasada teníamos que practicar la primera parte de la canción "El sueño del dragón".
Hoy vamos a practicar la segunda parte de la canción. Primero leemos el ritmo y las notas:
Os expliqué cómo se ponía la nota mi y aquí os dejo una imagen para que lo entendáis mejor. Todos los dedos de la mano izquierda y dos de la derecha.
Ahora practica con la flauta la segunda parte de la canción. Recuerda que si el vídeo es muy rápido para ti, puedes bajar la velocidad en la rueda de ajustes de youtube y poco a poco ir subiéndola cuando te salga mejor.
Hoy vamos a conocer un tambor japonés que se llama Taiko. El taiko también es conocido como tambor gigante. Para aprender los ritmos de taiko utilizamos tres palabras: DON (en el centro del tambor) KARA (en el borde del tambor) y DOKO (centro y borde del tambor a la vez).
En este vídeo nos enseñan a tocar los primeros ritmos de Taiko. Sigue a la percusionista golpeando con tus manos sobre la mesa, verás que cada vez acelera más el ritmo, pero ¡ten cuidado!, no te aceleres más de la cuenta, es muy importante que vayas justo con ella. Los percusionistas tienen que practicar a llevar el ritmo muy, muy constante, ya que son la base sobre la que se construye el resto de la música.
Nuestro viaje por Asia, está llegando a su fin. Aunque aún recordaremos las aventuras por este continente, vamos a ir leyendo nuestro minilibro.